¿Cómo mejorar el posicionamiento de un sitio web en Google?

desarrollo de paginas web ecommerce ventas online
Las mejores páginas web e-Commerce, ideales para las ventas Online
julio 26, 2017
desarrollo web precios
Diseñar tu sitio web no es asunto de precio… ¡Comiénzalo ahora mismo!
noviembre 6, 2017
Mostrar todo
desarrollo de paginas web posicionar web en google

¿Ya tienes un sitio web? ahora, ¿quieres que éste aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google? Muy probablemente responderás que sí; por ello, hemos querido contarte un poco a cerca de los mejores métodos para posicionar una página web en los principales motores de búsqueda, entre los que se destacan Google, Yahoo y Bing.

Posicionamiento en Google

El posicionamiento en Google consiste en realizar determinadas estrategias SEO para presentarle a Google una propuesta de sitio web más atractivo, funcional y de alto valor para sus millones de usuarios en todo el mundo. Es claro que Google es un gigante del internet y por ende, cada día crea nuevos métodos y políticas para evaluar la calidad en general de todos los sitios web publicados y así, establecer su ranking. ¿Entonces, qué se debe hacer para persuadirlo?

El reto de los expertos en SEO, es orientar la estructura, funcionalidad y contenidos de los sitios web, en cumplimiento de las políticas y algoritmos de Google, para que cada día se escale hacia el primer lugar en la búsqueda de determinada palabra o frase clave.

Para posicionar un sitio web en Google, se puede hacer desde dos principales formas:

  • SEO
  • SEM

También te recomendamos visitar:

  1. ¿Cómo diseñar mi página web optimizada para SEO?

¿Qúe es SEO?

SEO consiste en el conjunto de estrategias encaminadas a posicionar un sitio web de forma orgánica. También podemos resumirlo como “optimización para motores de búsqueda” o Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés.

¿Qué es SEM?

SEM es el conjunto de estrategias de márketing, enfocadas a posicionar un sitio web mediante enlaces patrocinados, dentro de los motores de búsqueda. Una forma muy llamativa y frecuentada para hacer SEM es Google Adwords.

La mejor forma de posicionar un sitio web

Cualquiera que sea el método utilizado para posicionar un sitio web en Google u otros motores de búsqueda, es indispensable que durante el desarrollo del mismo se haya optimizado para SEO; esto es, diseñado y programado bajo códigos puros, estructuras que propicien una excelente experiencia de usuario (UX) , contenidos que respeten las políticas de Google y a su vez, que faciliten el posicionamiento orgánico y patrocinado.

Si ya tienes decidido comenzar a posicionar tu sitio web en Google, es importante que hagas un alto en el camino y analices muy bien si éste cumple con los requisitos fundamentales. De no ser así, o si tienes alguna duda, es muy recomendable que busques un equipo experto en desarrollo, SEO y SEM que te asesore y realice el trabajo de re-diseño y posicionamiento web, en algunos casos, la asesoría es gratuita.

También te recomendamos visitar:

  1. Las mejores páginas web e-Commerce, ideales para las ventas Online

Es importante dejar claro que no es lo mismo hacer diseño o desarrollo web que posicionamiento web. El diseño y desarrollo web consiste en estructurar y dar funcionalidad a una página web, así como realizar su publicación; de otra parte, está el posicionamiento web que, como ya lo mencionamos, consiste en elaborar estrategias objetivas y favorables para que un sitio web pueda conseguir mejor ranking en los resultados de búsqueda.

Ahora que ya ha quedado mucho más claro el posicionamiento web y sus métodos, le invitamos a tomar la mejor decisión para que tu sitio web comience a ascender en Google y otros buscadores, lo cual al final se traducirá en mayores conversiones.

También te recomendamos visitar:

  1. Desarrollo web y SEO
  2. Posicionamiento web
  3. Contactar con Frankdevelopers

Comments are closed.